martes, noviembre 25, 2003

Misteriosa epidemia devasta a la clase política mexicana

México D.F. (Notimexx): A menos de un año del pánico provocado por el SARS, el mundo enfrenta una nueva epidemia que, según los expertos consultados, podría tener un impacto devastador. Este aterrador mal ha sido tentativamente nombrado Insensatez Viral Adquirida de Fox o IVA-Fox, en “honor” a su primera víctima conocida.

Aunque su origen es un misterio, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que se trata (literalmente) de un desorden del sistema nervioso degenerativo y crónico que afecta a diversas funciones neurológicas básicas.

La OMS ya estableció el cuadro básico de síntomas:

1) El afectado pierde toda capacidad para filtrar sus pensamientos, vocalizando todo pensamiento conciente o inconsciente compulsivamente.
2) Deterioro la memoria de corto plazo. Las víctimas suelen decir algo y al día siguiente lo desmienten, argumentando un punto de vista diametralmente opuesto.
3) Incapacidad para fijar prioridades, seguir planes o controlar subordinados.
4) Delirios de persecución. Las víctimas suelen pensar que entes intangibles, como los “medios”, los persiguen día y noche.
5) Por último, comportamiento errático, inestable y autodestructivo. Los infectados manifiestan conductas extrañas, como atacar a amigos y mostrar mucha generosidad a enemigos declarados.

Las tomografías tomadas a las víctimas muestran el claro deterioro de partes de su cerebro. Revisiones físicas también muestran reblandecimiento de la espina dorsal y el encogimiento de otras partes sensibles de su anatomía.

Según los expertos, el contacto humano directo es el medio de propagación del virus y éste es extremadamente contagioso. Eso explica por qué la esposa del primer infectado, el staff de Presidencia y todo el gabinete fueron los primeros en manifestar los síntomas del IVA-Fox. Incluso los dirigentes del principal partido de oposición, el PRI, que en semanas recientes se reunieron varias veces con el presidente, también se contagiaron con una sepa particularmente fuerte de este virus.

Si bien parece que la epidemia se limita a la clase política mexicana, especialistas de la OMS advierten que se podría propagar a la población en general y a escala mundial. Para evitar el contagio, recomiendan evitar todo acto público en el que participen políticos. Los reporteros y otros grupos vulnerables deben usar guantes y tapabocas cuando estén en presencia de esos funcionarios.

Hasta ahora, no se conoce cura alguna para este mal. El peligro que representa ha llevado a que varios expertos recomienden que toda la clase política sea aislada en cuarentena. Sugieren que lugares como Guantánamo en Cuba, Corea del Norte, Irak y Afganistán serían idóneos.

“Es cierto, es una medida extrema, pero necesaria. La cuarentena tendrá que ser indefinida hasta que se descubra una cura. Estoy seguro que la gente ni se daría cuenta de su ausencia”, señaló un especialista que solicitó conservar el anonimato.

El hecho de que la ciencia médica no haya podido establecer el origen de esta enfermedad, pero eso no ha impedido ciertas especulaciones.

Juan Grillo, destacado politólogo, sospecha que esta enfermedad tuvo sus orígenes en el Partido de la Revolución Democrática. Señala que la mayoría de sus cuadros presentan desde hace años síntomas psicóticos similares a los que ahora manifiesta Vicente Fox. “El deterioro mental de los perredistas, como evidencia la reciente alianza entre Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Bartlett, muestra cuán peligroso puede ser el IVA”, afirma Grillo.

De acuerdo al académico, este mal afecta incluso a Andrés Manuel López Obrador. “Si bien sus síntomas son más leves, el hecho de que convoque conferencias de prensa diarias, aunque no tenga nada relevante que decir, claramente delata su condición.”

Fuentes del PRD rechazan esta teoría. Señalan que el IVA-Fox es un complot de la CIA para convertir a México en el patio trasero de Estados Unidos. Añaden que, gracias a una vacuna secreta desarrollada en Cuba, ellos son los únicos que no están infectados.

No hay comentarios.: