martes, noviembre 04, 2003

De sindicatos y secuestradores

El secuestro de individuos es tristemente común en este país. Pero como sociedad a veces no nos damos cuenta que todos somos rehenes de intereses destructivos de algunos grupos que pretenden hacernos pagar rescates para gozar de nuestros derechos. En México abundan y una de las bandas más notorias de secuestradores sociales son los sindicatos.

Ahora resulta que las organizaciones de pilotos y sobrecargos mexicanos se oponen a la liberalización de las rutas aéreas en la región Asia-Pacífico (incluyendo a nuestro país), algo que beneficiaría de forma importante tanto a los consumidores como a la industria turística, la cual emplea a muchas más personas que la industria de la aviación. La cita crítica:

"Se pretende, agregó [Arturo Aragón, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación], que se hagan vuelos con charters, pero eso perjudicaría a las empresas [de aviación], lo que buscamos es que se acuerde con la Secretaría de Turismo cómo podríamos beneficiarnos los pilotos y sobrecargos al aceptar esos vuelos."

Ni qué decir.

No hay comentarios.: