viernes, noviembre 21, 2003

Bonos respaldados por hipotecas

Hipotecaria Su Casita e Hipotecaria GMAC están a punto de colocar el primer bono respaldado por hipotecas en la historia del mercado mexicano. En esencia, estas dos instituciones están vendiendo hipotecas al público inversionista (Afores, fondos de inversión, aseguradoras, etc.).

En Estados Unidos, esta clase de bonos es casi tan grande como la deuda pública. Sin duda, su emisión en México ayudará a profundizar el mercado local y a fomentar la construcción de casas (los recursos que reciben las hipotecarias por su venta se destinan a nuevos préstamos).

Mi única preocupación es que en México el monto de ahorro nacional es bajo y limitado. Si repunta la emisión de bonos hipotecarios, bien podría "dejar fuera" a emisiones de sectores más productivos (recordando que la construcción de casas no aporta nada a la ampliación de la capacidad productiva de un país). Ahora bien, quizá simplemente sustituyan a financiamiento bancario, lo cual no sería malo. Pero en general es una muy buena noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים גם ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים נא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]