Más allá de las preferencias ideológicas que uno tenga, es indignante que verdaderos criminales participen abiertamente en la vida pública del paÃs. Entre ellos, destaca Manuel Bartlett, ex gobernador de Puebla y ex Secretario de Gobernación. Por lo menos sabemos que fue el arquitecto del fraude electoral de 1988 y es muy probable que haya estado involucrado en muchos asuntos turbios.
Hoy dÃa, el ahora senador del PRI es una de las figuras que encabezan la oposición a las reformas estructurales que el paÃs necesita. Está en contra de la moderada apertura al capital privado que propone la administración Fox, el PAN e incluso el ala zedillista-salinista del propio PRI. ¿Y que propone? Vagamente habla de una mayor "autonomÃa" para las paraestatales del ramo, lo cual probablemente significa que no tengan que pagar tantos impuestos al gobierno. Esto no es necesariamente tan ilógico, pero requiere una profunda reforma fiscal que eleve la recaudación para suplir los ingresos que obtiene el gobierno del sector energético. Va sin decir que Bartlett no es precisamente un ardiente partidario de esta reforma fiscal.
En fin. Aquà pueden encontrar las últimas ocurrencias de este despreciable personaje.
PD. Bartlett se asume como anti salinista por lo que señala. TÃpicamente ingrato (fue secretario de Gobernación durante la presidencia de Salinas y responsable que el orejón llegará ilegalmente a la presidencia) e hipócrita (cuando Salinas abrió de forma muy limitada el sector eléctrico al capital privado, Bartlett no dijo nada).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario