miércoles, marzo 03, 2004

Escandalario Mexicano: Edición Marta Sahagún de Fox

Los videoescándalos más recientes (Niño Verde, Gustavo Ponce y ahora Ren? Bejarano) le han dado un respiro a la esposa del presidente, nuestra mismísima pseudo-Evita Marta Sahagún. Pero su repugnante abuso de los recursos que tiene a la mano, por virtud de estar casada con Vicente Fox, para alcanzar el poder no deben ser olvidados.

En ese sentido, basta visitar el sitio de Presidencia. Ahí se pueden ver cosas que casi me dan un infarto.

1. En la página principal hay un menú de navegación a mano izquierda. El primer botón lleva a una semblanza biográfica del Presidente. El segundo a su agenda. El tercero, ¿a quién creen? Al mismísimo sitio de Martita (www.martadefox.presidencia.gob.mx). El botón dedicado al gabinete queda relegado a cuarto lugar.

2. Por si alguien duda de sus intenciones, el sitio de Martita nos ofrece este mensaje de bienvenida: "Espacio para informar con oportunidad y transparencia las actividades que, como esposa del Presidente y en apoyo a él, realiza la señora Marta de Fox en favor de los grupos más vulnerables del país".

3. Obviamente, el sitio ofrece de todo para sus fans: foros (censurados, of course), galería de fotos, noticias, una semblanza biográfica (1,463 palabras para una persona que no tiene trayectoría profesional independiente, aparte de los trabajos que le ha dado Fox) y hasta la opción para suscribirse a un boletín semanal. Por supuesto, no podían faltar ligas a su fundación (Vamos México).

4. Hay que destacar el contraste con el sitio de la Casa Blanca (Estados Unidos es un país en donde las esposas de los presidentes también tienen bastante visibilidad). La liga al sitio de la "First Lady" aparece hasta abajo, en letras pequeñas. Su sitio es igual de extenso que el de Marta Sahagún, pero sin tanta autopromoción ni mensajes políticos. Revisando su biografía, es notable que es mucho más concisa (593 palabras, que en español más o menos se traduciría a 750 palabras) y con un tono más sobrio, sin olvidar que Laura Bush es una profesionista (maestra y bibliotecaria) con educación de posgrado (Marta Sahagún no tiene educación superior).

5. Lo que más me escandalizó: Regresando al sitio de la Presidencia mexicana, al entrar a la semblanza biográfica de Vicente Fox, lo primero que uno ve (además de la foto) es, antes de que inicie el texto, una liga al sitio de Marta Sahagún bajo su propio nombre.

Es evidente que esta mujer no tiene vergüenza, mucho menos la más mínima ética. Probablemente no sea captada en un video solicitando "comisiones", recibiendo dinero o jugando en Las Vegas, pero sus actos me dejan un peor sabor de boca que los anteriores. Me indigna que mis impuestos sean utilizados para promover su agenda política y el hecho que Vicente Fox lo tolere muestra, incluso más que su evidente falta de capacidad de mando, que es indigno de manejar los destinos de este país.

No hay comentarios.: