miércoles, abril 14, 2004

Guerras presidenciales e intercambios de archivos

Si tuviera que elegir un sólo blog de economía y finanzas, sin duda escogería a Marginal Revolution de Tyler Cowen y Alex Tabarrok. Todos los días presentan material interesante y variado.

Por ejemplo, hoy Tabarrok discute un artículo académico en donde los autores crean un modelo de cómo los electores eligen a un presidente en EUA. Los candidatos compiten con base en dos factores: la capacidad de conducir conflictos bélicos y la habilidad para manejar la economía. Para reelegirse, el presidente en funciones tiene que demostrar que su capacidad combinada es mejor que la del retador.

¿El resultado? Si hay una recesión en durante el primer periodo presidencial (en Estados Unidos el presidente sólo se puede reelegir una vez), el modelo pronostica que habrá más conflictos bélicos, ya que el presidente buscará demostrar su habilidad en este ámbito. Como dirían en la televisión, cualquier semejanza con el comportamiento de George W. Bush es mera coincidencia....

En otro orden, MR también presenta una liga a este artículo sobre el intercambio (legal)de archivos de entretenimiento (música, películas, etc.) en Internet y su impacto sobre las ventas legales de esos productos. La conclusión, que es básicamente nulo, suena convincente.

No hay comentarios.: