jueves, agosto 02, 2007

Telefonía móvil

No es cualquier día que las acciones de una empresa cuyo valor de mercado supera los 100 mil millones de dólares suben 8% en un día. Pero eso sucedió hoy con Nokia, cuando reportó números impresionantes. Sólo tomando sus segmentos comparables (su división de equipo de redes no se puede comprar por su reciente fusión con Siemens), creció 13% del primer al segundo trimestre del año. Claro, anualizado eso resultaría en un crecimiento de casi 50% en el año, algo que no va a suceder. Pero ciertamente es un número impactante, sobre todo considerando la fortaleza del euro, la moneda en que reporta.

Y no es resultado de la venta de teléfonos sencillos. Buena parte del crecimiento provino de equipos multimedia sofisticados y soluciones para empresas.

El mercado de telefonía móvil todavía tiene mucho que crecer. Estas cifras de la UIT muestran la penetración, es decir, usuarios por cada 100 personas. En Europa ya alcanza 95, pero en Asia apenas llega a 29 (y África se ubica en 20). El promedio mundial es de 41.

No hay comentarios.: