lunes, julio 16, 2007

México victorioso en lucha mortal contra Turquía

Cuando los mexicanos pensamos en rivalidades, naturalmente viene a mente el futbol, como la trístemente célebre México-Argentina o México-Estados Unidos. Pero hay una que es, por mucho, más relevante: México-Turquía.

No tengo idea si hemos jugado contra ellos en alguna ocasión o cuál fue el resultado. Pero en las publicaciones de la OCDE, mantenemos una eterna y encarnizada lucha para determinar cuál de los dos aparece en el último lugar en (casi) cualquiera de las tablas estadísticas que publica esa organización (el llamado club de países ricos, que a veces deja entrar países como el nuestro para que los demás se vean mejor).

La última edición de este duro combate, como nos recuerda hoy la BBC, son los precios de la banda ancha. En el número más reciente de su Communications Outlook presenta un cuadro donde aparece el rango, de más barato a más caro, de precios de banda ancha para el hogar en los países miembros. ¿Y qué creen? ¡¡Ganamos!! México ocupa el último lugar, por un margen considerable.

¿Y lo mejor? Los desgraciados turcos quedaron a seis lugares, superados incluso por España, Portugal, Islandia, Hungría y Grecia. Ellos pagan la despreciable suma de 35.6 dólares al mes. Para dar una idea, el primer lugar en la lista es ocupado por Suecia, donde el costo mensual más bajo es de 10.79 dólares al mes, seguida por Dinamarca, con un costo de 11.1 dólares (en EUA la cifra es de 15.93 dólares al mes).

A final de cuentas, pagar cinco veces que más que en Suecia por banda ancha es una pequeña inconvenienca a cambio de tener el orgullo de que un mexicano (ya saben quién, el mismo que nos vende esa banda ancha cara) sea el hombre más rico del mundo. En la lista de Forbes, el truco más rico llega apenas al lugar 249.

¡Ja, ja, ja! ¡México, México, ra ra ra!

No hay comentarios.: