jueves, febrero 23, 2006

Estatura promedio

Desde que establecí este espacio, por curiosidad incluí uno de esos medidores de visitas. Por curiosidad, ayer lo revisé y encontré algo interesante. La gran, gran mayoría de las personas que llegan visitan este blog lo hacen como resultado de una búsqueda en Google (por cierto, hace dos o tres años la mitad venían de Yahoo o MSN...ahora casi ninguna). Y resulta que la búsqueda que más atrae personas a este espacio está relacionada con.......la estatura promedio.

No bromeo (y mi ego todavía no se recupera). Todo esto se deriva de una reseña que redacté sobre una nota publicada en la revista New Yorker en donde destacaba un dato curioso: la estatura promedio en Europa crece constantemente, mientras que en Estados Unidos no ha variado desde hace años.

Como servicio a la comunidad, les recomiendo este artículo de la Wikipedia (versión en inglés). En general, búsquedas de ese tipo son más provechosas en inglés que en castellano (lamentable, pero cierto). Un hecho sorprendente: es muy difícil encontrar información sobre la estatura promedio en diversos países. Me pregunto por qué.

3 comentarios:

oy dijo...

hola, pues sí, leí tu blog por estar buscando una estatura promedio ajajaja

Monica Gonzalez dijo...

jajaj maldita sea... yo también!!!

Monica Gonzalez dijo...

jajaj maldita sea... yo también!!!