viernes, diciembre 08, 2006

Apocalypto

Hace unas semanas me tocó ver el anuncio de esta película del archicélebre (y no siempre por buenos motivos) Mel Gibson. Ciertamente me llamó la atención; puedo contar el número de películas sobre las civilizaciones mesoamericanas con los dedos de una manto.

Cuando vea la película la comentaré. Pero por lo pronto me llamaron mucho la atención las críticas. Por una lado, quienes entran con mente abierta y una alta dosis de tolerancia a la sangre, salen fascinados (pese a que se trata 100% de una película de acción sin pretensiones intelectuales). Por el otro, quienes querían un documental sobre las aportaciones de los mayas (al mismo tiempo que exponen su ignorancia al referirse a un inexistente "imperio maya") salen horrorizados, aunque más de uno de los gentiles críticos de este grupo admite que está bien hecha.

Yo voy a verla simplemente para ver una recreación de alto presupuesto de una ciudad prehispánica. Si resulta entretenida, tanto mejor. Pero no espero aprender nada sobre la cultura maya.

No hay comentarios.: